La indiferencia de los pájaros (Sinopsis)

La Indiferencia de los Pájaros es una historia actual sobre el silencio de las relaciones humanas y las consecuencias del conformismo social que atrapa al lector con la doble trama que se entremezcla hasta confluir en un sorprendente final.

Su protagonista es Gabriel Noceda, un joven funcionario de casi treinta años incapaz de tomar la iniciativa ante los acontecimientos que le arrastran hasta la peor experiencia de su vida.

Junto a Gabriel destacan otros personajes como Claudia, su ex-novia, activista comprometida con causas medioambientales que no puede comprender lo que siente por él; Alberto, el padre de Gabriel, de ochenta y cuatro años, quien en su lucha por recuperar el tiempo perdido complicará la vida de su hijo con su comportamiento imprevisible; Irene, la atractiva rubia de pelo casi blanco entregada a la sensualidad del mundo; Juan, guía turístico y antiguo amigo de Gabriel, para quien nada es más importante que un buen negocio; Emilio, librero de viejo y ermitaño de la cultura, en el que Gabriel buscará ayuda; Abebe, inmigrante ilegal cuya inteligencia y sencillez suavizará el conflicto entre el protagonista y su padre; Antonio, constructor con una ambición sin límites que convertirá la vida de Gabriel en una pesadilla.

La historia se desarrolla en una ciudad con un importante casco histórico y comienza mostrando la relación ambigua entre Gabriel y Claudia, dos amigos que no se deciden a retomar su relación sentimental. Esta situación, y el pertinaz empeño de Juan por enviar turistas a la residencia de Gabriel (quien vive con su padre en una casa solariega a las afueras de la ciudad, que perteneció a un antiguo héroe local), parecen los dos únicos problemas del protagonista. Tampoco le importan mucho las disputas por urbanizar el bosque que rodea su casa o convertirlo en un parque natural.

Sin embargo, una tarde, Alberto empieza a cavar extraños agujeros en el jardín. Su hijo intenta detenerle en vano, y tras una semana de excavación, el anciano desiste de forma tan extraña como repentina. Ese mismo día, Gabriel y Claudia descubrirán que ha desenterrado una antigua tabla romana.

A partir de entonces la vida de Gabriel se complica.

La indiferencia de los pájaros trata diferentes temas como los silencios de las relaciones humanas, los distintos sentimientos que produce una misma experiencia, la sensación de pérdida que invade la vejez, la convivencia entre padres e hijos adultos, la inmigración, el sexo, el papel de los movimientos sociales y de la inacción social, la corrupción o la importancia de la cultura y el patrimonio histórico.

La Indiferencia de los pájaros es, en definitiva, una novela fácil de leer y que engancha al lector con su trama ágil y la singularidad y belleza del ambiente y los pequeños detalles que la componen.


Anuncios

Un comentario en “La indiferencia de los pájaros (Sinopsis)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s